Ilumina tu casa con tecnología LED

 

Una parte fundamental de cualquier vivienda es la iluminación, pues además de necesaria para desarrollar adecuadamente las tareas cotidianas, también es esencial en la decoración, y tiene una gran influencia en la forma como percibimos cada ambiente de la casa.

Como en todas las áreas, las nuevas tecnologías han modificado nuestra forma de vivir, y en el caso de la iluminación la historia no es diferente. La manera tradicional de iluminar los hogares está cambiando gracias a la aparición de la tecnología LED.

Las luces LED, llamadas así por sus siglas en inglés (Light Emitting Diode), son capaces de producir luz mediante un diodo semiconductor por el que circula la corriente eléctrica.  El uso de esta tecnología se ha extendido en los últimos años debido a que, en comparación con otras fuentes lumínicas, consume menos energía y tiene una mayor vida útil.

Lee también Descubre estos maravillosos consejos para la iluminación de tu casa

Hoy en día, existen en el mercado una gran variedad de luces LED, de variados tamaños, temperaturas y colores, de manera que fácilmente puedes encontrar infinidad de modelos de apliques, lámparas de techo, pared, y hasta decorativas. Con tantas opciones, no es tan complicado crear un sistema de iluminación perfecto para tu casa, que funcione de manera eficiente y además con un toque llamativo y original.

Cómo iluminar con LED

En lo que respecta a la iluminación, lo primero que debemos considerar es la actividad que se lleva a cabo en cada una de las estancias de la casa. Así podremos determinar con exactitud cuáles son las necesidades lumínicas de cada espacio y elegir las luces LED adecuadas.

Aunque cada ambiente requerirá de una cantidad e intensidad de luz distinta, en general, se estima que al emplear iluminación LED se deben utilizar 4W por metro cuadrado, lo que significa que en una habitación de 7,5 metros cuadrados se requieren unos 30W.

En cuanto a la ubicación de las luminarias, deberás tener en cuenta la altura del espacio, siendo recomendable una separación aproximada a la mitad de la altura, tratando en lo posible de que la disposición sea equidistante, a fin de lograr una iluminación lo más uniforme posible.

Iluminación LED en cada espacio de la casa

La iluminación adecuada en un ambiente no solo lo hará más confortable sino que además te permitirá utilizar la energía de forma más eficiente y reducir la factura de electricidad. Aquí tienes algunos consejos para iluminar apropiadamente cada lugar de la casa:

Cocina

En la cocina se requiere de una iluminación funcional, pues es uno de los lugares más utilizados en el hogar. Lo más recomendable es instalar una luz general, que se complemente con otra u otras ubicadas en el área donde se preparan los alimentos para trabajar con mayor comodidad.

Baño

En el baño también se necesita de luz práctica y funcional, la cual es conveniente planificar en dos niveles: el primero que se refiere a la luz general, y en el segundo, una fuente de luz complementaria en la zona del espejo, muy útil para realizar actividades como afeitarse o maquillarse.

Pasillos y escaleras

En estas áreas generalmente se requiere de poca iluminación, pues en la mayoría de los casos es suficiente con pocos puntos de luz correctamente distribuidos. En las escaleras, las tiras o balas LED pueden ser una muy buena opción.

Dormitorios

En los dormitorios la iluminación debe contribuir a crear un ambiente calmo y acogedor. Sin embargo, las habitaciones de los más jóvenes suelen utilizarse también para el juego y el estudio. Es por esto que lo más conveniente es disponer de una luz general cálida que invite al descanso, y otra más intensa para actividades como leer o escribir.

Sala y comedor

Bien sea que se encuentren en un mismo espacio físico o por separado, la iluminación en estos espacios debe ser versátil, para que se adapte a las diferentes necesidades de luz dependiendo de cada actividad que se realice. En estos espacios las luces LED pueden ayudarte a obtener una iluminación acogedora y con mucha personalidad.  

Exteriores

En el mercado también encontrarás luces LED para exteriores, las cuales están diseñadas para soportar la intemperie, y que te permitirán añadir una luminosidad especial a zonas como terrazas, jardines y piscinas.

En deko tenemos la más completa variedad de luces LED de todo tipo, para que ilumines tu hogar de manera eficiente con productos de iluminación de última tecnología. Ingresa aquí para que observes la amplia gama de productos que tenemos para ofrecerte.

 

Un comentario de “Ilumina tu casa con tecnología LED

  1. Pingback: Cómo iluminar un apartamento adecuadamente - Deko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! Gracias por visitarnos 😃
¿Como podemos ayudarte?
Haz click en el botón y hablemos 😎
Powered by
0

Tu carrito