Lo que debes considerar al comprar un ventilador

 

Cuando el calor comienza a abrumarnos provocando esa sensación de pesadez en el ambiente, un ventilador es una solución muy práctica y económica que te permitirá refrescar el entorno haciéndote sentir mejor. Sin embargo, con la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado actualmente, es posible que no tengas muy claro cuál es el más adecuado para ti. Es por esto que en esta nota te contamos lo que debes considerar al comprar un ventilador, para que tomes la decisión más inteligente.

Hace unas décadas no había muchas opciones para elegir a la hora de comprar un ventilador, pero en la actualidad, existe una extensa gama de modelos, tamaños, colores, diseños y tipos que te pueden causar un poco de confusión. Aun así, encontrar el ventilador adecuado no tiene por qué ser una tarea complicada si haces uso de la información correcta y de un buen análisis previo.

Lee también Ventilador de techo, conoce sus múltiples ventajas

Para tomar la decisión apropiada y comprar un ventilador lo mejor adaptado posible a tus requerimientos, debes considerar algunos aspectos importantes, tanto sobre el espacio en el que deseas colocarlo, como sobre las características y especificaciones del aparato, a fin de encontrar el equilibrio perfecto entre ambos factores y obtener el mejor resultado.

La selección adecuada de tu ventilador te permitirá conseguir el efecto deseado en tu hogar o lugar de trabajo, pero además te ahorrará dinero, pues aunque el costo de estos aparatos es relativamente bajo, no se trata de gastar a la ligera en un electrodoméstico que luego tengas que descartas por no ajustarse a tus necesidades.

Qué mirar en el lugar donde ubicarás el ventilador

Dimensiones de la estancia

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador se refiere a las dimensiones del espacio en donde lo vas a ubicar. Si no tomas la decisión correcta puedes estar adquiriendo un ventilador de un tamaño desproporcionado, que ocupe demasiado espacio e incluso pueda llegar a entorpecer la circulación por el lugar. Por lo tanto, asegúrate de elegir el tipo y tamaño correcto de acuerdo a las dimensiones de la habitación a refrescar.

Las medidas del cuarto a ventilar también te permitirán determinar el diámetro del ventilador a comprar (salvo que prefieras un ventilador de torre). Lo recomendable, es que para salones de hasta 13 metros cuadrados elijas un diámetro menor a 107 cm, mientras que para un área de entre 13 y 18 metros cuadrados, este debe oscilar entre 107 y 132 cm.

En caso de que te inclines por la opción de un ventilador de techo, entonces debes tener en cuenta la altura de la estancia, con la finalidad de que su instalación sea segura y que también sea accesible para hacer el respectivo mantenimiento. Recuerda que este tipo de ventiladores debe ubicarse al menos a medio metro de cualquier obstáculo lateral y dos metros del suelo para que funcione de manera eficiente.

Decoración del lugar

Otro punto que no debes pasar por alto es el estilo de la decoración del lugar en el que funcionará el ventilador. En este sentido, trata de elegir uno que combine lo mejor posible con el resto de elementos decorativos de la habitación.

Como existen una gran cantidad de colores, modelos y diseños, no te será difícil encontrar el que se adapte mejor a tu entorno, para que no provoque un efecto visual negativo que desentone con la sensación agradable que estás buscando generar.

Que mirar sobre el tipo de ventilador y sus características

El tipo de ventilador que elijas depende por supuesto de tus necesidades particulares. Por ejemplo si lo que quieres es que el aire circule de manera más uniforme por todo el espacio, lo más conveniente es que inviertas en un ventilador de techo. Pero si por el contrario, requieres un flujo de aire focalizado y que puedas ajustar en una u otra dirección, puedes optar por uno de pedestal o de mesa.

Si cuentas con un espacio reducido, o si necesitas trasladarlo constantemente, lo más recomendables será elegir un ventilador de torre o de mesa. Pero si lo que te interesa es que tenga una mayor potencia, probablemente lo que necesitas es un ventilador de pedestal.

Como ves, es cuestión de que analices muy bien cuáles son tus requerimientos en un ventilador para que hagas la selección adecuada. Sin importar cuáles sean tus necesidades y preferencias, en deko encontrarás el ventilador apropiado para tus ambientes. Ingresa aquí para que compruebes la amplia variedad que tenemos para ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! Gracias por visitarnos 😃
¿Como podemos ayudarte?
Haz click en el botón y hablemos 😎
Powered by
0

Tu carrito