Ventilador de techo, conoce sus múltiples ventajas

 

A pesar del surgimiento de aparatos más sofisticados y tecnológicamente más avanzados, el ventilador de techo sigue siendo una de las opciones más prácticas y sensatas para refrescar tu casa. En este artículo te contamos cuáles son las excelentes ventajas y beneficios de los que podrás disfrutar al optar por uno de estos maravillosos artefactos.

Realmente los ventiladores de techo son máquinas de fluido, es decir, impulsan el movimiento o circulación del aire, más no disminuyen su temperatura. No obstante, pueden disminuir la sensación térmica, debido a que el movimiento del aire que producen, favorece la evaporación de la humedad de la piel, lo cual nos refresca.

Lee también Cuál es el mejor ventilador para el hogar

Por otro lado, también contribuyen a eliminar el calor del cuerpo por convección, siempre y cuando la temperatura del aire se encuentre por debajo de los 100° F. Pueden crear una sensación de disminución de la temperatura de entre 4 y 5 grados aproximadamente.

Los ventiladores de techo constituyen entonces una opción muy acertada para complementar el sistema de climatización de tu hogar, que además resultar ser muy económico, tanto por su precio como por su bajo gasto energético, además de ser amigables con el medio ambiente.

Tipos de Ventiladores de techo

Podemos clasificar los ventiladores de techo con base en algunas de sus características que atienden a su utilidad o funcionalidad:

  • De interiores o exteriores: la mayoría de los ventiladores de techo disponibles en el mercado son para uso interior, pero también hay algunos modelos para ser empleados en terrazas y jardines, cuya principal diferencia es que poseen una mayor resistencia para soportar las condiciones atmosféricas.
  • De encendido directo o a distancia: muchos modelos pueden encenderse por medio de un control remoto o mando a distancia, mientras que otros se pueden manipular mediante un interruptor convencional, o a través de una cuerda que cuelga del aparato.
  • Sencillos o tradicionales: son los más comunes y económicos, pues no incluyen funciones extras de ningún tipo.
  • Con iluminación: además del motor y las aspas, estos modelos incluyen una o varias luces, lo cual les brinda una doble función, añadiendo un punto de luz adicional a la estancia.
  • Decorativos: la amplia variedad de modelos decorativos disponibles es perfecta para quienes buscan unificar la practicidad de este elemento con la decoración. Existen gran cantidad de diseños para todo tipo de ambientes y estilos, que aportarán un toque de sofisticación y elegancia a tus espacios, integrándose perfectamente con el resto del mobiliario.

Principales beneficios

Ahorro económico y energético

Además de que su instalación es más económica que otros sistemas de refrigeración, su costo energético también es mucho menor, oscilando entre 15 y 70 vatios, lo que significa que es equiparable con el de una bombilla. En lugares muy calientes puede utilizarse como complemento del aire acondicionado para reducir el consumo de este hasta en un 40%

Cuidado del medio ambiente

Los ventiladores de techo son ecológicos, pues además de su bajo consumo en términos de energía, no utilizan gases refrigerantes dañinos para el medio ambiente, a diferencia de los aires acondicionados.

Contribuyen a cuidar la salud

Los ventiladores de techo no tienen los impactos negativos sobre la salud que suelen tener los aires acondicionados, los cuales pueden causar sequedad de las vías respiratorias o provocar resfriados a causa del frío excesivo.

Además de esto, son una forma muy eficaz de alejar insectos, muchos de los cuales pueden ser causantes de distintas enfermedades.

Otro dato interesante, es que hay estudios que indican que el movimiento del aire producido por los ventiladores de techo impide la acumulación de dióxido de carbono en la habitación de los bebés, disminuyendo las probabilidades de que se produzca muerte súbita.

Eficiencia y versatilidad

Al contrario de otros equipos, los ventiladores de techo no ocupan espacio y distribuyen el aire equitativamente por toda la habitación, lo que los hace muy eficientes. Por esta razón y debido a que generan muy poco ruido, son ideales para ser utilizados en cualquier lugar de la casa.

Qué considerar a la hora de comprar un ventilador de techo

Ten presente que mientras más grande sea la habitación a ventilar más grandes deben ser las aspas. Otro factor a tener en cuenta, es el número de revoluciones por minuto, que puede ser de entre 50 y 100 rpm para lugares como dormitorios y oficinas, o hasta 300 rpm en la cocina o una tienda, donde el caudal de aire requerido sea mayor.

Si todas estas excelentes ventajas ya te convencieron de que un ventilador de techo es la solución que estás buscando, visita deko, donde encontrarás infinidad de modelos, con las características y especificaciones técnicas que necesitas. Ingresa aquí para acceder a nuestra completa galería de productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! Gracias por visitarnos 😃
¿Como podemos ayudarte?
Haz click en el botón y hablemos 😎
Powered by
0

Tu carrito