Cómo elegir el mejor porcelanato para tus pisos

 

Es un hecho que el porcelanato es un recubrimiento perfecto para añadir belleza a los pisos de todo tipo de ambientes. Actualmente es ampliamente utilizado en residencias, iglesias, locales y centros comerciales, oficinas o entornos empresariales, centros de salud y muchos más. En esta nota verás por qué los pisos de porcelanato son la mejor opción, y te contamos cuáles puntos a considerar para elegir el más adecuado.

Por qué los pisos de porcelanato son la mejor opción

Además de su gran resistencia al paso del tiempo y  facilidad de limpieza, el porcelanato ofrece otras interesantes ventajas. Una de las más atractivas es la gran diversidad de texturas, diseños y colores disponibles en el mercado, lo que permite lograr acabados de lujos y ambientes verdaderamente únicos y modernos.

Los pisos de porcelanato pueden incluso imitar diferentes texturas de la naturaleza o presentar ingeniosos y llamativos diseños, personalizando cada espacio de una forma pulcra y elegante. Además, debido a la variedad de acabados existentes, podrás encontrar fácilmente el que se adapte a cualquier esquema o estilo de decoración, tanto en interiores como en exteriores.

El porcelanato también es idóneo para aquellos entornos que requieren una alta higiene e impermeabilidad, como laboratorios, consultorios y centros hospitalarios, ya que contribuyen a evitar la proliferación de microorganismos como hongos y bacterias.

Lee también Pisos de cerámica y porcelanato, ¿en qué se diferencian?

Por otro lado, debido a lo complejo del proceso de fabricación, el porcelanato es considerado un material de alto costo pero también de una calidad superior, por lo que constituye una excelente inversión a largo plazo, pues se conserva en buen estado durante mucho tiempo antes de que sea necesaria su sustitución.

Por todas estas razones está muy claro que los pisos de porcelanato son la mejor opción para crear un ambiente agradable cómodo y confortable. Pero, ¿cómo elegir el mejor porcelanato para tus pisos? La respuesta a esta pregunta dependerá de varios factores, los cuales debes tener muy presente a fin de que tomes la decisión más acertada.

Factores a considerar a la hora de elegir el mejor porcelanato

Cuando nos decidimos a elegir el porcelanato para nuestros pisos, lógicamente queremos encontrar un producto atractivo, que se ajuste a nuestro presupuesto. Pero además de esto, es importante considerar otros criterios con base en las necesidades particulares, tales como la calidad requerida según el uso o funcionalidad, el formato conveniente y otros aspectos relacionados con el color y/o el diseño.

Tipo de tránsito

Los productos porcelánicos reciben un código PEI (Porcelain Enamel Institute), cuya finalidad es determinar el rango de uso, de acuerdo a su resistencia al desgaste. Esta clasificación o rango puede tomar valores del 1 al 4, y va de menor a mayor tránsito, de la siguiente manera:

  • PEI I: tienen una resistencia básica, por lo que se deben emplear en áreas de tránsito muy ligero, es decir, en espacios que no tengan acceso directo, tales como dormitorios o baños.
  • PEI II: pueden utilizarse en lugares con un tránsito o flujo medio de personas, tales como viviendas o apartamentos unifamiliares.
  • PEI III: poseen resistencia media, recomendable para ambientes con accesos más próximos al exterior, tales como salas, corredores y comedores.
  • PEI IV: cuentan con una alta resistencia, por lo que son sugeridos en ambientes interiores y exteriores de alto tránsito, como pasillos, cocinas, oficinas, aeropuertos, centros comerciales, etc.

Tipo de formato y terminaciones

Existen diferentes medidas o formatos de porcelanato, los convencionales o más conocidos tienen medidas como 50×50, 55×55, 60×60 y 15×60. Pero a lo largo del tiempo han aparecido también otros formatos de mayor tamaño, tanto cuadrados como rectangulares, entre las que cabe mencionar 20×180, 90×90 y 100×100.

La ventaja principal de los formatos grandes, es que requieren menos líneas de junta, lográndose superficies más continuas con menor tiempo de instalación, ideales para espacios de gran amplitud.

Otro punto a considerar es el rectificado del porcelanato, el cual incidirá en la forma de instalarlo y en el acabado final. En el caso del porcelanato rectificado, se repasan los bordes de manera que queden lisos y sin bisel, dando como resultado juntas más delgadas entre las placas. Mientras que  los porcelanatos no rectificados pueden presentar pequeñas diferencias de tamaños entre placas y como no se regularizan los bordes, se requiere más espacio de juntas.

Color y diseño

El color y el diseño son importantes porque de acuerdo a la forma en que se combinen estos elementos podrás crear estilos, o generar efectos como sumar o restar amplitud o iluminación, por ejemplo. Además cada espacio tiene necesidades distintas según su uso.

También es importante que el color elegido armonice con el resto de elementos decorativos, en concordancia con el estilo y la iluminación de cada espacio.

Si todavía te quedan dudas, no dudes en consultar con nuestros asesores en cualquiera de los puntos de venta deko Recuerda que contamos con una extensa variedad de porcelanatos a elegir, para todos los gustos, necesidades y presupuestos, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! Gracias por visitarnos 😃
¿Como podemos ayudarte?
Haz click en el botón y hablemos 😎
Powered by
0

Tu carrito