Cuál es el mejor ventilador para el hogar

 

Una de las maneras más prácticas de mantener fresca tu casa sin invertir mucho dinero, es mediante el uso de un ventilador. Este artefacto consiste básicamente en un motor de accionamiento eléctrico, conectado a un propulsor giratorio en forma de hélice, el cual entra en contacto con el aire para inducirle movimiento.  

Es un hecho que la temperatura del ambiente influye considerablemente en el estado de ánimo de las personas. Por lo tanto, es importante mantener nuestro hogar fresco, a fin de sentirnos mucho más a gusto. Por medio de un ventilador, podemos hacer circular el aire en una estancia para disminuir la sensación de calor y hacerla más confortable.

Lee también Lo que debes considerar al comprar un ventilador

Hace algunos años los ventiladores eran electrodomésticos toscos y ruidosos, pero hoy en día son mucho más eficientes, pues han evolucionado tanto en los materiales con los que son elaborados como por la variedad de modelos, colores y diseños que se adaptan más fácilmente a cualquier decoración.

Cuál es el mejor ventilador o cómo elegir

El mejor ventilador es el que se ajuste a tus necesidades o cuyas características vayan más acorde a tus gustos y preferencias. Es por esto que conviene describir los tipos de ventiladores domésticos disponibles en el mercado, de manera que puedas determinar cuál es el más apropiado para ti.

Ventilador de pie, piso o pedestal

Este modelo de ventilador es fácil de usar y tiene una alta capacidad para hacer circular el aire y disminuir la sensación de calor. También permiten ajustar la dirección del aire ya que el cabezal se puede mover en diferentes ángulos.

Los ventiladores de pedestal tienen una elevada potencia en general, lo que los hace adecuados para espacios grandes. Además, debido a que el caudal de aire se emite de forma cónica, hay un área más grande por la que circula.

Otra ventaja de este tipo de ventiladores, es que generan poco ruido, especialmente en velocidades medias y bajas, mientras que en velocidad máxima, el ruido producido por la vibración de las aspas es mayor.

Ventiladores de torre

Gracias a su diseño alargado y vertical, los ventiladores de torre ocupan poco espacio. Esto los hace idóneos para utilizarlo en habitaciones con espacios muy reducidos. Además,  en muchos casos ofrecen múltiples funciones, como filtrado de aire o calefacción.

Otra de las grandes ventajas de los ventiladores de torre, es que se pueden transportar fácilmente. También permiten ahorrar energía, ya que muchos poseen función de apagado automático.

Por otro lado, cabe destacar que estos ventiladores mueven un flujo de aire inferior que los de pedestal, aunque son más eficientes refrescando el ambiente.

Otro punto importante a mencionar es que, como sus aspas están protegidas con una rejilla, son bastante seguros, lo cual es importante, especialmente en presencia de niños y/o mascotas.

Ventiladores de mesa

Los ventiladores de sobremesa son ideales en espacios pequeños y también son bastante económicos. Debido a que tienen menor peso, son más fáciles de trasladar de un lugar a otro.

Este tipo de ventiladores es muy útil para obtener una circulación de aire focalizado, aunque debes asegurarte de elegir el diámetro apropiado según la necesidad.

Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo son sumamente efectivos para refrescar cualquier ambiente, debido a que reparten el flujo de aire de una forma más equitativa. La cantidad de movimiento de aire y consecuente disminución de calor, dependerá del número y tamaño de las aspas.

Los diámetros más comunes son 75, 106, 122 y 132 centímetros y su elección dependerá del área que vayamos a ventilar.

Este tipo de ventiladores puede disminuir alrededor de 4 o 5 grados en una habitación, son muy silenciosos y algunos incluso tienen luz incorporada.

Como punto en contra, tenemos que son más difíciles de limpiar, ya que por su ubicación no resultan muy accesibles.

Ventiladores de pared

Los ventiladores de pared son muy utilizados en ambientes pequeños pero con buena altura. En cuanto a potencia y precio, son equiparables a los de mesa.

Queda claro entonces que para elegir el mejor ventilador para tu casa, tienes que considerar las dimensiones de tus espacios, y cuál es el efecto refrescante que deseas lograr, sin olvidar seleccionar el color y modelo que combine con el estilo de tu decoración.

Encuentra en deko una amplia gama de ventiladores de alta calidad de todo tipo, para que elijas el más compatible con tus gustos y estilo. Ingresa aquí para consultar los ventiladores que tenemos disponible para ti.

 

Un comentario de “Cuál es el mejor ventilador para el hogar

  1. Pingback: Ventilador de techo, conoce sus múltiples ventajas - Deko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! Gracias por visitarnos 😃
¿Como podemos ayudarte?
Haz click en el botón y hablemos 😎
Powered by
0

Tu carrito