Publicado el Deja un comentario

Ventilador de techo, conoce sus múltiples ventajas

 

A pesar del surgimiento de aparatos más sofisticados y tecnológicamente más avanzados, el ventilador de techo sigue siendo una de las opciones más prácticas y sensatas para refrescar tu casa. En este artículo te contamos cuáles son las excelentes ventajas y beneficios de los que podrás disfrutar al optar por uno de estos maravillosos artefactos.

Realmente los ventiladores de techo son máquinas de fluido, es decir, impulsan el movimiento o circulación del aire, más no disminuyen su temperatura. No obstante, pueden disminuir la sensación térmica, debido a que el movimiento del aire que producen, favorece la evaporación de la humedad de la piel, lo cual nos refresca.

Lee también Cuál es el mejor ventilador para el hogar

Por otro lado, también contribuyen a eliminar el calor del cuerpo por convección, siempre y cuando la temperatura del aire se encuentre por debajo de los 100° F. Pueden crear una sensación de disminución de la temperatura de entre 4 y 5 grados aproximadamente.

Los ventiladores de techo constituyen entonces una opción muy acertada para complementar el sistema de climatización de tu hogar, que además resultar ser muy económico, tanto por su precio como por su bajo gasto energético, además de ser amigables con el medio ambiente.

Tipos de Ventiladores de techo

Podemos clasificar los ventiladores de techo con base en algunas de sus características que atienden a su utilidad o funcionalidad:

  • De interiores o exteriores: la mayoría de los ventiladores de techo disponibles en el mercado son para uso interior, pero también hay algunos modelos para ser empleados en terrazas y jardines, cuya principal diferencia es que poseen una mayor resistencia para soportar las condiciones atmosféricas.
  • De encendido directo o a distancia: muchos modelos pueden encenderse por medio de un control remoto o mando a distancia, mientras que otros se pueden manipular mediante un interruptor convencional, o a través de una cuerda que cuelga del aparato.
  • Sencillos o tradicionales: son los más comunes y económicos, pues no incluyen funciones extras de ningún tipo.
  • Con iluminación: además del motor y las aspas, estos modelos incluyen una o varias luces, lo cual les brinda una doble función, añadiendo un punto de luz adicional a la estancia.
  • Decorativos: la amplia variedad de modelos decorativos disponibles es perfecta para quienes buscan unificar la practicidad de este elemento con la decoración. Existen gran cantidad de diseños para todo tipo de ambientes y estilos, que aportarán un toque de sofisticación y elegancia a tus espacios, integrándose perfectamente con el resto del mobiliario.

Principales beneficios

Ahorro económico y energético

Además de que su instalación es más económica que otros sistemas de refrigeración, su costo energético también es mucho menor, oscilando entre 15 y 70 vatios, lo que significa que es equiparable con el de una bombilla. En lugares muy calientes puede utilizarse como complemento del aire acondicionado para reducir el consumo de este hasta en un 40%

Cuidado del medio ambiente

Los ventiladores de techo son ecológicos, pues además de su bajo consumo en términos de energía, no utilizan gases refrigerantes dañinos para el medio ambiente, a diferencia de los aires acondicionados.

Contribuyen a cuidar la salud

Los ventiladores de techo no tienen los impactos negativos sobre la salud que suelen tener los aires acondicionados, los cuales pueden causar sequedad de las vías respiratorias o provocar resfriados a causa del frío excesivo.

Además de esto, son una forma muy eficaz de alejar insectos, muchos de los cuales pueden ser causantes de distintas enfermedades.

Otro dato interesante, es que hay estudios que indican que el movimiento del aire producido por los ventiladores de techo impide la acumulación de dióxido de carbono en la habitación de los bebés, disminuyendo las probabilidades de que se produzca muerte súbita.

Eficiencia y versatilidad

Al contrario de otros equipos, los ventiladores de techo no ocupan espacio y distribuyen el aire equitativamente por toda la habitación, lo que los hace muy eficientes. Por esta razón y debido a que generan muy poco ruido, son ideales para ser utilizados en cualquier lugar de la casa.

Qué considerar a la hora de comprar un ventilador de techo

Ten presente que mientras más grande sea la habitación a ventilar más grandes deben ser las aspas. Otro factor a tener en cuenta, es el número de revoluciones por minuto, que puede ser de entre 50 y 100 rpm para lugares como dormitorios y oficinas, o hasta 300 rpm en la cocina o una tienda, donde el caudal de aire requerido sea mayor.

Si todas estas excelentes ventajas ya te convencieron de que un ventilador de techo es la solución que estás buscando, visita deko, donde encontrarás infinidad de modelos, con las características y especificaciones técnicas que necesitas. Ingresa aquí para acceder a nuestra completa galería de productos.

 

Publicado el Deja un comentario

Lo que debes considerar al comprar un ventilador

 

Cuando el calor comienza a abrumarnos provocando esa sensación de pesadez en el ambiente, un ventilador es una solución muy práctica y económica que te permitirá refrescar el entorno haciéndote sentir mejor. Sin embargo, con la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado actualmente, es posible que no tengas muy claro cuál es el más adecuado para ti. Es por esto que en esta nota te contamos lo que debes considerar al comprar un ventilador, para que tomes la decisión más inteligente.

Hace unas décadas no había muchas opciones para elegir a la hora de comprar un ventilador, pero en la actualidad, existe una extensa gama de modelos, tamaños, colores, diseños y tipos que te pueden causar un poco de confusión. Aun así, encontrar el ventilador adecuado no tiene por qué ser una tarea complicada si haces uso de la información correcta y de un buen análisis previo.

Lee también Ventilador de techo, conoce sus múltiples ventajas

Para tomar la decisión apropiada y comprar un ventilador lo mejor adaptado posible a tus requerimientos, debes considerar algunos aspectos importantes, tanto sobre el espacio en el que deseas colocarlo, como sobre las características y especificaciones del aparato, a fin de encontrar el equilibrio perfecto entre ambos factores y obtener el mejor resultado.

La selección adecuada de tu ventilador te permitirá conseguir el efecto deseado en tu hogar o lugar de trabajo, pero además te ahorrará dinero, pues aunque el costo de estos aparatos es relativamente bajo, no se trata de gastar a la ligera en un electrodoméstico que luego tengas que descartas por no ajustarse a tus necesidades.

Qué mirar en el lugar donde ubicarás el ventilador

Dimensiones de la estancia

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador se refiere a las dimensiones del espacio en donde lo vas a ubicar. Si no tomas la decisión correcta puedes estar adquiriendo un ventilador de un tamaño desproporcionado, que ocupe demasiado espacio e incluso pueda llegar a entorpecer la circulación por el lugar. Por lo tanto, asegúrate de elegir el tipo y tamaño correcto de acuerdo a las dimensiones de la habitación a refrescar.

Las medidas del cuarto a ventilar también te permitirán determinar el diámetro del ventilador a comprar (salvo que prefieras un ventilador de torre). Lo recomendable, es que para salones de hasta 13 metros cuadrados elijas un diámetro menor a 107 cm, mientras que para un área de entre 13 y 18 metros cuadrados, este debe oscilar entre 107 y 132 cm.

En caso de que te inclines por la opción de un ventilador de techo, entonces debes tener en cuenta la altura de la estancia, con la finalidad de que su instalación sea segura y que también sea accesible para hacer el respectivo mantenimiento. Recuerda que este tipo de ventiladores debe ubicarse al menos a medio metro de cualquier obstáculo lateral y dos metros del suelo para que funcione de manera eficiente.

Decoración del lugar

Otro punto que no debes pasar por alto es el estilo de la decoración del lugar en el que funcionará el ventilador. En este sentido, trata de elegir uno que combine lo mejor posible con el resto de elementos decorativos de la habitación.

Como existen una gran cantidad de colores, modelos y diseños, no te será difícil encontrar el que se adapte mejor a tu entorno, para que no provoque un efecto visual negativo que desentone con la sensación agradable que estás buscando generar.

Que mirar sobre el tipo de ventilador y sus características

El tipo de ventilador que elijas depende por supuesto de tus necesidades particulares. Por ejemplo si lo que quieres es que el aire circule de manera más uniforme por todo el espacio, lo más conveniente es que inviertas en un ventilador de techo. Pero si por el contrario, requieres un flujo de aire focalizado y que puedas ajustar en una u otra dirección, puedes optar por uno de pedestal o de mesa.

Si cuentas con un espacio reducido, o si necesitas trasladarlo constantemente, lo más recomendables será elegir un ventilador de torre o de mesa. Pero si lo que te interesa es que tenga una mayor potencia, probablemente lo que necesitas es un ventilador de pedestal.

Como ves, es cuestión de que analices muy bien cuáles son tus requerimientos en un ventilador para que hagas la selección adecuada. Sin importar cuáles sean tus necesidades y preferencias, en deko encontrarás el ventilador apropiado para tus ambientes. Ingresa aquí para que compruebes la amplia variedad que tenemos para ofrecerte.

Publicado el Deja un comentario

Cuál es el mejor ventilador para el hogar

 

Una de las maneras más prácticas de mantener fresca tu casa sin invertir mucho dinero, es mediante el uso de un ventilador. Este artefacto consiste básicamente en un motor de accionamiento eléctrico, conectado a un propulsor giratorio en forma de hélice, el cual entra en contacto con el aire para inducirle movimiento.  

Es un hecho que la temperatura del ambiente influye considerablemente en el estado de ánimo de las personas. Por lo tanto, es importante mantener nuestro hogar fresco, a fin de sentirnos mucho más a gusto. Por medio de un ventilador, podemos hacer circular el aire en una estancia para disminuir la sensación de calor y hacerla más confortable.

Lee también Lo que debes considerar al comprar un ventilador

Hace algunos años los ventiladores eran electrodomésticos toscos y ruidosos, pero hoy en día son mucho más eficientes, pues han evolucionado tanto en los materiales con los que son elaborados como por la variedad de modelos, colores y diseños que se adaptan más fácilmente a cualquier decoración.

Cuál es el mejor ventilador o cómo elegir

El mejor ventilador es el que se ajuste a tus necesidades o cuyas características vayan más acorde a tus gustos y preferencias. Es por esto que conviene describir los tipos de ventiladores domésticos disponibles en el mercado, de manera que puedas determinar cuál es el más apropiado para ti.

Ventilador de pie, piso o pedestal

Este modelo de ventilador es fácil de usar y tiene una alta capacidad para hacer circular el aire y disminuir la sensación de calor. También permiten ajustar la dirección del aire ya que el cabezal se puede mover en diferentes ángulos.

Los ventiladores de pedestal tienen una elevada potencia en general, lo que los hace adecuados para espacios grandes. Además, debido a que el caudal de aire se emite de forma cónica, hay un área más grande por la que circula.

Otra ventaja de este tipo de ventiladores, es que generan poco ruido, especialmente en velocidades medias y bajas, mientras que en velocidad máxima, el ruido producido por la vibración de las aspas es mayor.

Ventiladores de torre

Gracias a su diseño alargado y vertical, los ventiladores de torre ocupan poco espacio. Esto los hace idóneos para utilizarlo en habitaciones con espacios muy reducidos. Además,  en muchos casos ofrecen múltiples funciones, como filtrado de aire o calefacción.

Otra de las grandes ventajas de los ventiladores de torre, es que se pueden transportar fácilmente. También permiten ahorrar energía, ya que muchos poseen función de apagado automático.

Por otro lado, cabe destacar que estos ventiladores mueven un flujo de aire inferior que los de pedestal, aunque son más eficientes refrescando el ambiente.

Otro punto importante a mencionar es que, como sus aspas están protegidas con una rejilla, son bastante seguros, lo cual es importante, especialmente en presencia de niños y/o mascotas.

Ventiladores de mesa

Los ventiladores de sobremesa son ideales en espacios pequeños y también son bastante económicos. Debido a que tienen menor peso, son más fáciles de trasladar de un lugar a otro.

Este tipo de ventiladores es muy útil para obtener una circulación de aire focalizado, aunque debes asegurarte de elegir el diámetro apropiado según la necesidad.

Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo son sumamente efectivos para refrescar cualquier ambiente, debido a que reparten el flujo de aire de una forma más equitativa. La cantidad de movimiento de aire y consecuente disminución de calor, dependerá del número y tamaño de las aspas.

Los diámetros más comunes son 75, 106, 122 y 132 centímetros y su elección dependerá del área que vayamos a ventilar.

Este tipo de ventiladores puede disminuir alrededor de 4 o 5 grados en una habitación, son muy silenciosos y algunos incluso tienen luz incorporada.

Como punto en contra, tenemos que son más difíciles de limpiar, ya que por su ubicación no resultan muy accesibles.

Ventiladores de pared

Los ventiladores de pared son muy utilizados en ambientes pequeños pero con buena altura. En cuanto a potencia y precio, son equiparables a los de mesa.

Queda claro entonces que para elegir el mejor ventilador para tu casa, tienes que considerar las dimensiones de tus espacios, y cuál es el efecto refrescante que deseas lograr, sin olvidar seleccionar el color y modelo que combine con el estilo de tu decoración.

Encuentra en deko una amplia gama de ventiladores de alta calidad de todo tipo, para que elijas el más compatible con tus gustos y estilo. Ingresa aquí para consultar los ventiladores que tenemos disponible para ti.

 

Publicado el Deja un comentario

Ilumina tu casa con tecnología LED

 

Una parte fundamental de cualquier vivienda es la iluminación, pues además de necesaria para desarrollar adecuadamente las tareas cotidianas, también es esencial en la decoración, y tiene una gran influencia en la forma como percibimos cada ambiente de la casa.

Como en todas las áreas, las nuevas tecnologías han modificado nuestra forma de vivir, y en el caso de la iluminación la historia no es diferente. La manera tradicional de iluminar los hogares está cambiando gracias a la aparición de la tecnología LED.

Las luces LED, llamadas así por sus siglas en inglés (Light Emitting Diode), son capaces de producir luz mediante un diodo semiconductor por el que circula la corriente eléctrica.  El uso de esta tecnología se ha extendido en los últimos años debido a que, en comparación con otras fuentes lumínicas, consume menos energía y tiene una mayor vida útil.

Lee también Descubre estos maravillosos consejos para la iluminación de tu casa

Hoy en día, existen en el mercado una gran variedad de luces LED, de variados tamaños, temperaturas y colores, de manera que fácilmente puedes encontrar infinidad de modelos de apliques, lámparas de techo, pared, y hasta decorativas. Con tantas opciones, no es tan complicado crear un sistema de iluminación perfecto para tu casa, que funcione de manera eficiente y además con un toque llamativo y original.

Cómo iluminar con LED

En lo que respecta a la iluminación, lo primero que debemos considerar es la actividad que se lleva a cabo en cada una de las estancias de la casa. Así podremos determinar con exactitud cuáles son las necesidades lumínicas de cada espacio y elegir las luces LED adecuadas.

Aunque cada ambiente requerirá de una cantidad e intensidad de luz distinta, en general, se estima que al emplear iluminación LED se deben utilizar 4W por metro cuadrado, lo que significa que en una habitación de 7,5 metros cuadrados se requieren unos 30W.

En cuanto a la ubicación de las luminarias, deberás tener en cuenta la altura del espacio, siendo recomendable una separación aproximada a la mitad de la altura, tratando en lo posible de que la disposición sea equidistante, a fin de lograr una iluminación lo más uniforme posible.

Iluminación LED en cada espacio de la casa

La iluminación adecuada en un ambiente no solo lo hará más confortable sino que además te permitirá utilizar la energía de forma más eficiente y reducir la factura de electricidad. Aquí tienes algunos consejos para iluminar apropiadamente cada lugar de la casa:

Cocina

En la cocina se requiere de una iluminación funcional, pues es uno de los lugares más utilizados en el hogar. Lo más recomendable es instalar una luz general, que se complemente con otra u otras ubicadas en el área donde se preparan los alimentos para trabajar con mayor comodidad.

Baño

En el baño también se necesita de luz práctica y funcional, la cual es conveniente planificar en dos niveles: el primero que se refiere a la luz general, y en el segundo, una fuente de luz complementaria en la zona del espejo, muy útil para realizar actividades como afeitarse o maquillarse.

Pasillos y escaleras

En estas áreas generalmente se requiere de poca iluminación, pues en la mayoría de los casos es suficiente con pocos puntos de luz correctamente distribuidos. En las escaleras, las tiras o balas LED pueden ser una muy buena opción.

Dormitorios

En los dormitorios la iluminación debe contribuir a crear un ambiente calmo y acogedor. Sin embargo, las habitaciones de los más jóvenes suelen utilizarse también para el juego y el estudio. Es por esto que lo más conveniente es disponer de una luz general cálida que invite al descanso, y otra más intensa para actividades como leer o escribir.

Sala y comedor

Bien sea que se encuentren en un mismo espacio físico o por separado, la iluminación en estos espacios debe ser versátil, para que se adapte a las diferentes necesidades de luz dependiendo de cada actividad que se realice. En estos espacios las luces LED pueden ayudarte a obtener una iluminación acogedora y con mucha personalidad.  

Exteriores

En el mercado también encontrarás luces LED para exteriores, las cuales están diseñadas para soportar la intemperie, y que te permitirán añadir una luminosidad especial a zonas como terrazas, jardines y piscinas.

En deko tenemos la más completa variedad de luces LED de todo tipo, para que ilumines tu hogar de manera eficiente con productos de iluminación de última tecnología. Ingresa aquí para que observes la amplia gama de productos que tenemos para ofrecerte.

 

Publicado el Deja un comentario

Cómo iluminar un apartamento adecuadamente

 

En líneas generales, los apartamentos suelen contar con áreas más reducidas que las casas, razón por la cual, factores como la iluminación adquieren una importancia más allá de la funcionalidad, pues se hace necesario utilizar la creatividad para convertir la luz en un aliado que nos permita optimizar los ambientes, transmitiendo una sensación de mayor amplitud y comodidad.

La distribución de la luz puede cambiar de forma radical el aspecto de cada habitación y del apartamento en general. Para lograr que los efectos de la iluminación sean favorables se requerirá de la perfecta combinación de la luz ambiental, así como de luces dirigidas y decorativas.

Lee también Ilumina tu casa con tecnología LED

La iluminación ambiental se refiere a la luz principal que ilumina todo el espacio, la cual debe transmitir seguridad, mientras que las luces dirigidas se utilizan en lugares donde se requiere iluminación extra para realizar algunas tareas, y las de acento o decorativas se emplean para resaltar algunos elementos específicos de la decoración.

Una iluminación apropiada no solo te permitirá percibir espacios más amplios o abiertos, sino también resaltar el estilo, atenuar defectos e incrementar el bienestar en tus ambientes. Pero para lograr todo esto es necesario que evalúes las características de tu apartamento, cuáles son las actividades que realizas en cada estancia, así como la decoración en conjunto, a fin de determinar tus necesidades de iluminación.

Para aprovechar al máximo el espacio de tu apartamento, debes sacar partido de todas las cualidades favorables, como por ejemplo la luz natural de que disponga, para que, al combinarla de forma apropiada con la luz artificial y la decoración adecuada, obtengas como resultado una vivienda agradable y sobre todo confortable.

Cómo disponer la luz artificial en un departamento

En cuanto a la luz artificial, es importante que tomes en cuenta ciertas recomendaciones que te ayudarán a conseguir la iluminación más eficiente y favorecedora en este tipo de viviendas, entre las más importantes tenemos:

  • Las luces empotradas en el techo o paredes son las más recomendables debido a que permiten dar una sensación de mayor altura. A diferencia de las luminarias de gran tamaño o colgantes, que no son una buena opción en espacios pequeños o con techos bajos.
  • Otra buena alternativa a tener en mente es el empleo de luces atenuables, las cuales permitirán adecuar la iluminación de acuerdo a las condiciones y necesidades de cada espacio, lo cual contribuirá a un uso más eficiente de la energía.
  • Ten presente que la luz directa hace que las estancias se vean más rígidas o formales, mientras que las lámparas de piso o de mesa, añaden un toque de calidez e intimidad a cualquier espacio.
  • Los colores de las paredes también inciden en la luminosidad de cada estancia. Si las paredes son de colores claros necesitarás una iluminación menos intensa que la requerida en el caso de paredes con tonalidades oscuras.
  • En la cocina, se recomienda ubicar distintos puntos de luz así como optar por  lámparas que se puedan limpiar con facilidad, pues en este ambiente todos los elementos se encuentran expuestos a la grasa constantemente.  
  • En los baños es importante contar con una luz blanca directa que te facilitará la tarea en el momento de la limpieza, e incluir luces más pequeñas que proporcionen una mayor calidez. En el área de espejo evita colocar luces en la parte superior para no provocar la aparición de sombras.
  • En los dormitorios, la iluminación debe invitar al descanso, por lo que no es recomendable la instalación de luces en el techo, sino más bien ubicarlas en el cabezal de la cama o utilizar lámparas en mesas de noche.
  • La mejor manera de iluminar los pasillos, es colocando lámparas de pared, pues de esta manera pasará menor cantidad de luz a las habitaciones.
  • Por tratarse de un espacio multifuncional, la sala requiere de una iluminación más flexible, es por esto que además de focos o lámparas de techo es conveniente colocar luces dirigidas, ya sea mediante lámparas de pie o mesa que proporcionen la calidez de la luz difusa.
  • En el comedor, si la mesa es redonda o cuadrada será suficiente con una luz central, pero en el caso de que la mesa sea rectangular es mejor utilizar dos luminarias para evitar sombras en los extremos.

En deko encontrarás todo tipo de lámparas, bombillos, accesorios y demás implementos para iluminar tu apartamento de la mejor manera. Encuentra aquí todo lo que deko tiene para ofrecerte en iluminación.

Publicado el Deja un comentario

Descubre estos maravillosos consejos para la iluminación de tu casa

 

Uno de los primeros factores a considerar cuando emprendemos un proyecto de construcción o remodelación, es la iluminación, pues debido a que mucha de la información que recibimos del entorno la percibimos a través de la vista, la luz tiene para nosotros una gran importancia.

Pero además de su carácter funcional, la iluminación de nuestros espacios tiene también un papel en la percepción de confort y estética que produce cada ambiente. Gracias la luz apropiada, podemos crear espacios modernos y acogedores, destacar colores y texturas, dar sensación de mayor amplitud, etc.

Lee también Cómo iluminar un apartamento adecuadamente

Es por todo esto que debemos prestar especial atención a la forma en la que distribuimos la luz en cada una de las estancias de la casa, a fin de que la iluminación que empleemos sea la más adecuada según las necesidades de cada lugar y el momento del día. Algunos consejos que te ayudarán en este sentido son:

Planifica la iluminación

La planificación es muy importante en la fase inicial de la construcción o renovación, pues si previamente tienes claro cuáles son los puntos de luz que deseas o necesitas, podrás hacer los ajustes necesarios para adecuar la instalación eléctrica, y lograr que el resultado obtenido sea el esperado.

En este punto también debes tener en cuenta que cada espacio de la casa requiere una intensidad diferente de luz dependiendo de su uso. Además, de la correcta disposición de los distintos focos lumínicos dependerá la cantidad necesaria así como el gasto energético y económico.

Utiliza luces cálidas o frías según la funcionalidad de cada espacio

Dependiendo del espacio y su función pueden convenir unas u otras. En las habitaciones, por ejemplo, es más conveniente el uso de luz amarilla, que además de reproducir mejor los colores de tapices y superficies naturales, generan un ambiente más cálido.

En aquellos espacios en los que se llevan a cabo actividades que requieren mayor concentración como espacios de trabajo o sitios de lectura, es conveniente instalar luces blancas y frías, al igual que en los baños, especialmente en la zona del espejo.

Emplea diferentes puntos de luz

Recuerda que colocar un único punto en el centro de cada estancia no es lo más recomendable, pues esto puede producir sombras molestas en aquellos lugares donde se requiere mejor iluminación. Lo más apropiado es implementar un sistema de luz indirecta conformado por varios puntos de luz del tamaño e intensidad adecuados dependiendo de cada espacio.

Para completar la iluminación general, puedes utilizar lámparas auxiliares, bien sea colgantes, de mesa o de pie, colocadas en áreas estratégicas, pues de esta manera delimitarás mejor las dimensiones de la habitación para incrementar la sensación de amplitud.

Cabe destacar que el tipo de bombillo es tan importante como el tamaño de las lámparas, y nuevamente su elección dependerá del ambiente que deseamos iluminar. Si las lámparas no se ajustan apropiadamente a las dimensiones del espacio, no solo se verán desproporcionadas, sino que además no brindarán la iluminación adecuada.

Considera el ahorro económico y el rendimiento

La tecnología de iluminación LED es muy recomendad por su rendimiento energético y durabilidad, y aunque en principio su costo puede parecer más elevado, su precio es compensado con el ahorro que generan a lo largo de su vida útil. Sin embargo, debes tener claro que los LED no son adecuados para todos los espacios, pero si los más aconsejados en lugares en los que las luces deban permanecer encendidas por largos períodos de tiempo.

Algunos tips para iluminar cada ambiente

En cada espacio de la casa hay aspectos que debemos considerar a la hora de elegir la iluminación:

  • En la sala, evita dirigir la luz hacia el suelo. En lugar de esto procura iluminar el plano vertical orientando las lámparas hacia las paredes.
  • En el comedor, una buena alternativa es emplear lámparas de techo que cuelguen sobre la mesa, cuidando la altura, pues si no es la apropiada puede resultar molesta a la vista, aunque en general las luces pequeñas puedes colocarse más abajo.
  • En la cocina es importante disponer de luminarias generales y también puntuales, de manera que puedas iluminar toda el área sin hacerte sombra mientras cocinas.
  • En exteriores las zonas más importantes son los accesos, escaleras y ventanas, los cuales requieren iluminación extra por motivos de seguridad.

Recuerda que todo lo necesario para la perfecta iluminación de tu hogar lo encuentras en deko, donde contamos con 12 años de experiencia en eléctricos e iluminación. Ingresa aquí para visualizar nuestra amplia oferta de productos.

Publicado el Deja un comentario

Pisos de cerámica y porcelanato, ¿en qué se diferencian?

 

Los pisos de cerámica y los de porcelanato se componen de una mezcla de arcillas y minerales que son horneados a elevadas temperaturas. Pero además de su precio, es posible que no tengas claro cuáles son las diferencias entre estos dos materiales. Es por esto que en este artículo te explicamos en qué se diferencian, para que tomes la decisión correcta a la hora de elegir.

Resistencia

Los pisos de porcelanato pasan por un proceso de fabricación más complejo que el de la cerámica. Al ser sometidos a temperaturas tan altas y tratados mediante procedimientos de última tecnología, poseen una extraordinaria capacidad para resistir las abrasiones, muy superior a la de los pisos cerámicos.

Impermeabilidad

El porcelanato tiene una porosidad mínima, por lo que absorbe mucho menos humedad que la cerámica, razón por la cual los pisos de porcelanato son los más recomendables en el caso de espacios exteriores. En interiores, la cerámica será más que suficiente en lugares de bajo tránsito como los dormitorios.

Durabilidad

Las materias primas que se emplean en la elaboración del porcelanato así como la temperatura y presión a la que son sometidos durante el proceso de fabricación, dan como resultado un material de extrema dureza y gran durabilidad. Estas cualidades lo hacen idóneo para lugares por los que circulan gran cantidad de personas tales como un banco o un centro comercial.

Lee también Conoce los distintos tipos de porcelanato para tus pisos

En el caso de ambientes con tránsito medio o bajo, el piso de cerámica va muy bien, aunque si te inclinas por un material que se mantenga en óptimo estado por mucho más tiempo entonces la alternativa a elegir debería ser el porcelanato.

Instalación

El porcelanato requiere de un procedimiento más complejo de instalación que la cerámica, ya que por su extrema dureza, se requiere un disco de diamante de porcelana para cortar las piezas, así como de manos expertas para su correcta colocación.  

Diseño

Tanto la cerámica como el porcelanato vienen en diferentes tamaños y formatos. El porcelanato viene en tamaños más grandes que la cerámica, aunque hay una variedad más reducida de colores. Por su parte, la cerámica viene en piezas de tamaños más reducidos, pero ofrece una gran cantidad de colores y diseños.

Precio

El porcelanato es considerado un producto de lujo, pues requiere de materias primas y procesos de fabricación más costosos, haciendo que su precio sea más elevado. La cerámica en cambio, es mucho más asequible, lo cual es muy conveniente cuando se cuenta con un presupuesto limitado.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta las necesidades de cada proyecto a la hora de elegir con base en el precio, pues el beneficio económico de elegir el porcelanato debe considerarse a largo plazo, ya que la limpieza y mantenimiento de este tipo de pisos genera un gasto mínimo, y su sustitución o reparación será mucho menos frecuente que las requeridas para otros revestimientos.

Otros aspectos a considerar a la hora de elegir

Obviamente el color y el diseño a elegir para tus pisos, bien sea de cerámica o porcelanato, también estará determinado por tus gustos y el estilo de decoración que prefieras. Pero más allá de la parte estética u ornamental, es importante destacar que estos elementos tienen también un carácter funcional, pues estos te ayudarán a crear espacios cómodos y agradables con los que te sientas a gusto.

Funcionalidad

Según la función o el uso que le vayas a dar a cada espacio, debes considerar:

  • Pisos rústicos de textura natural y antideslizantes en terrazas o espacios exteriores, una buena opción son aquellos que imitan piedra o madera para crear espacios originales y acogedores.
  • Texturas suaves con diseños y colores sutiles que inviten al descanso en dormitorios.
  • Las texturas lisas con colores oscuros o diseños de mármoles o piedras, son recomendables para cocinas y lugares de alto tránsito.
  • En los baños es importante utilizar texturas antideslizantes para prevenir accidentes o caídas.

Colores

La elección del color se puede complicar básicamente por la gran variedad disponibles en el mercado. Sin embargo hay algunos puntos importantes que pueden ayudarte a decidir el más apropiado:

En primer lugar, debes tener presente que los colores claros dan iluminación y una sensación de mayor amplitud, a diferencia de los colores oscuros, los cuales son los menos recomendables en espacios muy reducidos o con poca luz.

Por otro lado, los tonos de contraste son aconsejables en cocinas, salas y baños, mientras que los azules y verdes lucen muy bien en terrazas y patios. Los tonos beige son ideales para crear ambientes cálidos por lo que funcionan bien en habitaciones.

Recuerda que en deko encontrarás los más hermosos pisos tanto de cerámica como porcelanato, de la mejor calidad y para todo tipo de ambientes, ajustados a tus gustos y necesidades. Visita nuestros puntos de venta o ingresa aquí.

Publicado el Deja un comentario

Cómo elegir el mejor porcelanato para tus pisos

 

Es un hecho que el porcelanato es un recubrimiento perfecto para añadir belleza a los pisos de todo tipo de ambientes. Actualmente es ampliamente utilizado en residencias, iglesias, locales y centros comerciales, oficinas o entornos empresariales, centros de salud y muchos más. En esta nota verás por qué los pisos de porcelanato son la mejor opción, y te contamos cuáles puntos a considerar para elegir el más adecuado.

Por qué los pisos de porcelanato son la mejor opción

Además de su gran resistencia al paso del tiempo y  facilidad de limpieza, el porcelanato ofrece otras interesantes ventajas. Una de las más atractivas es la gran diversidad de texturas, diseños y colores disponibles en el mercado, lo que permite lograr acabados de lujos y ambientes verdaderamente únicos y modernos.

Los pisos de porcelanato pueden incluso imitar diferentes texturas de la naturaleza o presentar ingeniosos y llamativos diseños, personalizando cada espacio de una forma pulcra y elegante. Además, debido a la variedad de acabados existentes, podrás encontrar fácilmente el que se adapte a cualquier esquema o estilo de decoración, tanto en interiores como en exteriores.

El porcelanato también es idóneo para aquellos entornos que requieren una alta higiene e impermeabilidad, como laboratorios, consultorios y centros hospitalarios, ya que contribuyen a evitar la proliferación de microorganismos como hongos y bacterias.

Lee también Pisos de cerámica y porcelanato, ¿en qué se diferencian?

Por otro lado, debido a lo complejo del proceso de fabricación, el porcelanato es considerado un material de alto costo pero también de una calidad superior, por lo que constituye una excelente inversión a largo plazo, pues se conserva en buen estado durante mucho tiempo antes de que sea necesaria su sustitución.

Por todas estas razones está muy claro que los pisos de porcelanato son la mejor opción para crear un ambiente agradable cómodo y confortable. Pero, ¿cómo elegir el mejor porcelanato para tus pisos? La respuesta a esta pregunta dependerá de varios factores, los cuales debes tener muy presente a fin de que tomes la decisión más acertada.

Factores a considerar a la hora de elegir el mejor porcelanato

Cuando nos decidimos a elegir el porcelanato para nuestros pisos, lógicamente queremos encontrar un producto atractivo, que se ajuste a nuestro presupuesto. Pero además de esto, es importante considerar otros criterios con base en las necesidades particulares, tales como la calidad requerida según el uso o funcionalidad, el formato conveniente y otros aspectos relacionados con el color y/o el diseño.

Tipo de tránsito

Los productos porcelánicos reciben un código PEI (Porcelain Enamel Institute), cuya finalidad es determinar el rango de uso, de acuerdo a su resistencia al desgaste. Esta clasificación o rango puede tomar valores del 1 al 4, y va de menor a mayor tránsito, de la siguiente manera:

  • PEI I: tienen una resistencia básica, por lo que se deben emplear en áreas de tránsito muy ligero, es decir, en espacios que no tengan acceso directo, tales como dormitorios o baños.
  • PEI II: pueden utilizarse en lugares con un tránsito o flujo medio de personas, tales como viviendas o apartamentos unifamiliares.
  • PEI III: poseen resistencia media, recomendable para ambientes con accesos más próximos al exterior, tales como salas, corredores y comedores.
  • PEI IV: cuentan con una alta resistencia, por lo que son sugeridos en ambientes interiores y exteriores de alto tránsito, como pasillos, cocinas, oficinas, aeropuertos, centros comerciales, etc.

Tipo de formato y terminaciones

Existen diferentes medidas o formatos de porcelanato, los convencionales o más conocidos tienen medidas como 50×50, 55×55, 60×60 y 15×60. Pero a lo largo del tiempo han aparecido también otros formatos de mayor tamaño, tanto cuadrados como rectangulares, entre las que cabe mencionar 20×180, 90×90 y 100×100.

La ventaja principal de los formatos grandes, es que requieren menos líneas de junta, lográndose superficies más continuas con menor tiempo de instalación, ideales para espacios de gran amplitud.

Otro punto a considerar es el rectificado del porcelanato, el cual incidirá en la forma de instalarlo y en el acabado final. En el caso del porcelanato rectificado, se repasan los bordes de manera que queden lisos y sin bisel, dando como resultado juntas más delgadas entre las placas. Mientras que  los porcelanatos no rectificados pueden presentar pequeñas diferencias de tamaños entre placas y como no se regularizan los bordes, se requiere más espacio de juntas.

Color y diseño

El color y el diseño son importantes porque de acuerdo a la forma en que se combinen estos elementos podrás crear estilos, o generar efectos como sumar o restar amplitud o iluminación, por ejemplo. Además cada espacio tiene necesidades distintas según su uso.

También es importante que el color elegido armonice con el resto de elementos decorativos, en concordancia con el estilo y la iluminación de cada espacio.

Si todavía te quedan dudas, no dudes en consultar con nuestros asesores en cualquiera de los puntos de venta deko Recuerda que contamos con una extensa variedad de porcelanatos a elegir, para todos los gustos, necesidades y presupuestos, ¡te esperamos!

Publicado el Deja un comentario

Conoce los distintos tipos de porcelanato para tus pisos

 

Entre las alternativas para el revestimiento de pisos, una de las más atractivas es el porcelanato, pues sus características técnicas y estéticas le confieren un atractivo innegable. El nombre de este material se debe a que, al igual que en la porcelana, el proceso de fabricación requiere de la combinación diferentes minerales que son sometidos a elevadas temperaturas y altas presiones de compactación.

Arcillas, arenas, feldespatos, carbonatos y otros minerales, son pulverizados para luego comprimirlos mecánicamente en prensas hidráulicas cuya fuerza supera las 10 toneladas. Posteriormente, las piezas son sometidas a temperaturas que pueden superar los 1300°C, luego de lo cual, son pulidas o esmaltadas. En este último caso se requerirá de tratamientos adicionales y más de un proceso de cocción.

Lee también Cómo elegir el mejor porcelanato para tus pisos

Una de las principales cualidades del porcelanato es su alta resistencia, la cual, según expertos es muy superior a la de la cerámica, tanto frente a las abrasiones como al desgaste en general. Es por esto que el porcelanato se usa cada vez con más frecuencia en todo tipo de espacios, especialmente en aquellos que, por su alto tránsito, requieren especificaciones más rigurosas en cuanto a dureza, resistencia y durabilidad.

Además de esto, los pisos de porcelanato tienen muy baja porosidad, por lo que su nivel de absorción de humedad es mínimo. También son muy fáciles de limpiar, pues no requieren tratamientos o selladores especiales para mantenerlos en buen estado, por lo tanto se adaptan perfectamente a distintos usos, bien sea a nivel doméstico como comercial e industrial.

Tipos de Porcelanato

En general, los porcelanatos pueden elaborarse de una sola masa o estar recubierto por una capa de esmalte de alta resistencia. Los de una sola masa son más resistentes al desgaste, puesto que están compuestos del mismo material tanto en la base como en la superficie. Mientras que los esmaltados son más delicados porque pueden rayarse o perder su brillo con el tiempo. Según la materia prima y el proceso de fabricación empleado, una clasificación más específica sería:

  • Sales solubles: se elaboran mediante la combinación de arcilla y silicio en una proporción de 40 y  60% respectivamente, son muy empleados en zonas de bajo tráfico, requieren poco mantenimiento y son resistentes al agua por su baja porosidad.
  • Vitrificados: combinan 40% de arcilla y 60% de sílice en un proceso denominado vitrificación,  tienen una excelente resistencia a la abrasión, lo que los hace adecuados para su uso en oficinas corporativas y edificios comerciales.
  • Doble carga: para elaborarlos se mezcla polvo de diferentes colores, generando matices en la superficie. Debido a que el uso de ciertas tonalidades encarece el producto, el empleo de doble carga ayuda a reducir costos porque emplea menor cantidad de los pigmentos más costosos.
  • Esmaltados: cuentan con una película protectora o esmalte, que se aplica al final de su fabricación. Este tipo de revestimientos proporcionan grandes ventajas en cuanto a diseño, durabilidad y resistencia.
  • Full body, o todo masa: se trata de un producto homogéneo desde la base a la superficie, cuya principal ventaja es su buen rendimiento en condiciones extremas o de alto tránsito.
  • Cuerpo coloreado: poseen un esmalte que se distribuye por toda la baldosa en vez de únicamente en la superficie, por ende, tanto el color como el diseño se extiende por todo el cuerpo de la pieza.

Porcelanatos según el acabado

Por otro lado, también podemos clasificar los porcelanatos en función de su acabado, en cuyo caso cabe mencionar:

  • Rústicos: puede ser utilizado tanto en interiores como exteriores, pues poseen características que los hacen idóneos para espacios cercanos a jardines, piscinas, etc.
  • Satinados: de aspecto tosco pero muy fáciles de limpiar, no se manchan ni rayan con facilidad, son muy utilizados en balnearios, salones de fiesta, garajes, etc.
  • Naturales: muy resistentes, poco resbaladizos y con una superficie mate, ideales para áreas comerciales y residenciales.
  • Pulidos: poseen una capa protectora y un brillo distintivo, se utilizan principalmente en ambientes secos y sofisticados, como en salas y dormitorios.
  • Lapados: reproducen el brillo de piedras naturales, se les denomina lapado en cresta cuando la superficie es pulida parcialmente, y a campo lleno cuando la superficie brilla en su totalidad.
  • Estructurados: apropiados para áreas como saunas y baños, debido a su superficie ligeramente abrasiva.

El porcelanato es la mejor inversión que puedes hacer a la hora de elegir los pisos para tu hogar o negocio, pues aunque puede parecer costoso, su precio es totalmente compensado por su duración y por el aspecto pulcro y elegante que proporcionan, dándole más valor a tu propiedad. Encuentra los más hermoso diseños y colores de porcelanato de alta calidad aquí.